08 marzo 2021


 

 

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar el papel de las mujeres en la historia de sus países y comunidades. Este último año, marcado por la pandemia de la Covid 19, nos ha servido para reflexionar y ser conscientes de la importancia de crear una sociedad igualitaria, cooperativa y respetuosa, pero también ha vuelto a visibilizar las desigualdades de género que se dan en el ámbito social, laboral y doméstico. Por ello, desde el IES San Blas nos adherimos al lema que la ONU ha anunciado para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2021: Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19. También queremos conmemorar este día con la canción de ONU Mujeres “ONE Woman”.

 

Con la conmemoración del 8 de marzo cada año en el ámbito escolar se pretende poner en marcha un proceso de concienciación en nuestro alumnado sobre la necesidad de construir una sociedad igualitaria y el valor de la realización, en todos los lugares del mundo, de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas. Hoy, en el IES San Blas, hemos podido disfrutar de música al comienzo de la jornada escolar y en los recreos, de actividades, exposiciones, murales, árboles decorados y de un menú en el comedor repletos de mujeres, flores y color morado.

Muchas gracias al alumando y al profesorado del centro por colaborar con esta efémerides tan importante, especialmente a las profesoras y compañeras Carmen Morago, Carmen Pérez, Tamara Yeste, Carmen Cruz y Marta Robledano, grandes mujeres. 


 
 
ACTIVIDADES Y RECURSOS 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 
Desde la Coordinación de Igualdad del IES San Blas hemos creado actividades, dinámicas y recursos para trabajar con el alumnado. Las actividades de este año, además de aportar cuestiones para reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad igualitaria y de deconstruir los estereotipos de género, también pretenden generar dinámicas donde los/as alumnos/aspuedan adquirir una educación emocional y crear espacios donde desarrollarla, algo fundamental en los tiempos que nos ha tocado vivir.
Os dejamos vídeos y música con los que también podéis conmemorar esta efemérides en el aula.
 
RESPECT. ARETHA FARNKLIN

Cine que deconstruye los estereotipos de género
Billy Elliot  y Million Dollar baby

Las Sinsombrero. Documental.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario