24 noviembre 2021

 

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. Curso 2021/22       

Coordinación de Igualdad del IES San Blas

Como cada 25 de noviembre, desde el IES San Blas conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta conmemoración pretende crear un proceso de concienciación en nuestro alumnado sobre la necesidad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones. En estos años tan complejos y convulsos que estamos viviendo, creemos que es aún más necesario aportar estas herramientas a toda la comunidad educativa. No solo vemos importante proporcionar aquellos medios que ayudan a prevenir e identificar la Violencia de Género, sino también aquellos otros que enseñan la importancia de desarrollar una educación emocional adecuada, basada en el buen trato, la tolerancia, la empatía y el respeto.

Desde la Coordinación de Igualdad del IES San Blas os propongo para las sesiones de tutoría una serie de actividades diversas para que elijáis aquellas que se adaptan mejor a vuestro alumnado. Estas actividades pretenden favorecer la reflexión acerca de cuestiones relacionadas con la violencia hacia las mujeres y fomentar la eliminación de las conductas sexistas que están en la base de estas manifestaciones violentas. A su vez, pretenden contribuir a la prevención de la Violencia de Género promoviendo entre el alumnado comportamientos y valores que generen relaciones sanas, base para la convivencia igualitaria entre hombres y mujeres. 

 

Si pincháis en este enlace podréis acceder a las actividades creadas para el 25 N 

 

Os dejamos más recursos para trabajar con vuestro alumnado y conmemorar esta efemérides

Vídeos:  

Ni media broma:

 
 
Recopilación de canciones machistas: 


Consentimiento y salmorejo :



Canciones:

La puerta violeta de Rozalén: https://www.youtube.com/watch?v=gYyKuLV8A_c

Ni una más de Aitana: https://www.youtube.com/watch?v=mzfTlTv-2Po

Mujer de Orishas: https://www.youtube.com/watch?v=DrizC-rjc-E

Respect de Aretha Franklinhttps://www.youtube.com/results?search_query=respect

 

Páginas y redes de ilustradoras:

Flavita Banana: http://www.flavitabanana.com/  

Carmen de la Riva: https://www.instagram.com/iglus_/?hl=es

María Hesse: https://www.mariahesse.es/ 

Sara Fratini: https://www.sarafratini.com/


ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL IES SAN BLAS EN CONMEMORACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE

Tanto el alumnado como el profesorado del centro ha colaborado y vivencia hoy en el IES San Blas la conmeración de esta efémerides tan señalada, en la que hemnos querido visibilizar la importancia de los buenos tratos y la comunicación no violenta, además de expresar nuestro rechazo a la violencia machista.

Os dejamos fotografías con las actuaciones y actividades, entre las que se incluía una visita al teatro para ver la obra Otelo en la red. 

Gracias al profesorado y alumnado que ha colaborado y participado en la jornada de hoy.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario