23 noviembre 2014

MICRORRELATOS "WHATSAPP"

¡¡¡¡ESTOS SON LOS TRES MICRORRELATOS GANADORES!!!!

1º Premio: 

AUTORA: Isabel Serrano Durán 
CURSO: 4º B 
TÍTULO: La lectura del ciego. Libertad imaginada.

2º Premio: 

AUTORA: Mª De La Osa Márquez 
CURSO: 4º B 
TÍTULO: LO QUE PARECE UNA TONTERIA...

3º Premio: 

AUTORA: Marina Carranza Barbosa 
CURSO: 1º APD 
TÍTULO: El perfil falso

El premio es un desayuno para dos y un libro para cada ganadora, además los microrrelatos ganadores serán utilizados en las tutorías de igualdad. 

Y ya podéis disfrutar de los tres relatos ganadores.

1er PREMIO
ISABEL SERRANO DURÁN.

La lectura del ciego.

En el momento que el doble tick se tiñó de azul, ella comprendió que su mensaje, al fin,
había sido leído por el ciego.

Libertad imaginada.

Pensaba que era libre, hasta que sintió sus cadenas repiquetear.
Un nuevo Whatsapp silbó en su móvil.
-¿Porque no contestas, donde estás?- chilló el mensaje.
Ella comenzó a añorar su imaginaria libertad.

2º PREMIO
MARÍA DE LA OSA MÁRQUEZ.                                                                                              
LO QUE PARECE UNA TONTERIA..:

Siempre he sido de las que pensaba que si un hombre “me controlaba” era porque le daba miedo perderme o se preocupaba por mí. Pensé así hasta que conocí a un chico.

-María, ¿por qué anoche tú última conexión fue a las 12:24h si yo me fui a dormir a las 12:10h? ¿Con quién te quedaste hablando?¿Acaso hay otro chico?
+Jorge, yo no tenía sueño, estaba aburrida. Me quedé hablando con mis amigas por un grupo de WhatsApp.
-¡¡Me da igual que no tuvieras sueño!! Cuando yo me vaya a dormir, te vas tú.
+Pero Jorge...
-¡Ni Jorge, ni nada! Y como no me hagas caso, vamos a tener problemas.

A partir de ahí me di cuenta que nadie tenía que controlarme, ni tenía derecho a decirme hasta la hora que debía o no, quedarme.

3er PREMIO
MARINA CARRANZA BARBOSA.

El perfil falso

Ana conoce a Alberto por Twitter, el chico le pide el número y la chica se lo da.
Alberto le habla por el WhatsApp y le pide una foto, Ana le pasa una foto suya pero Alberto le pide que sea en ropa interior, Ana se niega pero el chico le dice que si se la pasa irá a conocerla, la chica le dice que al día siguiente tiene que ir a conocerla. Alberto no le contesta en unas horas, pero cuando llega la noche el chico le vuelve a hablar y le dice que le pase un video masturbándose si quiere que vaya a verla. Ana se niega pero Alberto la chantajea y le dice que si no le pasa el video subirá la foto de ella en ropa interior a las redes sociales, la chica temiendo por su intimidad le pasa el video.
Alberto le deja de hablar y la chica asustada le pide que borre la foto y el video pero el chico la borra del WhatsApp y twitter, Ana se duerme tranquila sin pensar en lo que le espera al día siguiente.
La chica llega al instituto como un día normal, pero no se imagina lo que le esperará al ver a su amiga.
La mejor amiga de Ana la llama cuando la ve entrando en el instituto y se van al baño, Ana asustada le pregunta qué ha pasado y su amiga llorando le explica que anoche le pasaron un video de ella masturbándose, la chica rompe a llorar con su amiga pero aún no ha terminado.
Se meten en el twitter y Alberto ha hecho un perfil de Ana con la foto en ropa interior y el video. Ana corre a su casa donde queda encerrada por mucho tiempo.

Y aquí los demás relatos que han participado: 

ADRIANA RECA CORTÉS
3º E.S.O.  C

VACÍO

Sentí como si todo lo que había a mi alrededor hubiera dejado de estar.
No creía que una simple frase enviada por WhatsApp pudiera hacer tanto daño.
Mi madre, cuando estaba viva solía decirme: “tardé nueve meses en formar tú corazón, no dejes que un idiota te lo rompa en veinte segundos”.
Pero mi corazón estaba roto, ya era tarde.

Mª DE LAS MERCEDES CUARESMA DOMÍNGUEZ
2º APSD

CONFLICTOS POR WHATSAPP

En la sociedad las personas tenemos muchas formas para comunicarnos, aunque en la actualidad la más utilizada es el WhatsApp. El WhatsApp es la fuente por la que los adolescentes se comunican con amigos y parejas.
Hay veces que esta comunicación puede ser buena o mala, ya que algunas frases se pueden tergiversar y dar lugar a los enfados o rupturas de las parejas. El WhatsApp también ha influido malamente en la escritura, ya que los adolescentes han inventado las abreviaturas, como por ejemplo (porque-xq).
Por ello, el WhatsApp tiene efectos negativos en las relaciones de parejas, ya que comienzan con el control de la persona y la desconfianza. Hay estudios que nos dicen que 28 millones de parejas han roto a causa de la utilización del WhatsApp.
Aunque esta fuente de comunicación no tiene por qué ser mala, también hay cosas buenas como por ejemplo al comienzo de una relación la persona que sea vergonzosa tiene más oportunidades de establecer una buena conversación sin que se ponga roja o nerviosa.
Con el WhatsApp las personas mandamos imágenes y videos personales a parejas y amigos sin pensar que esa imagen nos puede causar problemas, no solo en la pareja sino también en la familia. Por ello, es bueno preguntar  antes de mandar alguna imagen o algún video en las que salen más personas contigo y también saber si es bueno que esa persona tenga o no esa foto o video, ya que esa foto o video se puede ir difundiendo de personas a personas sin saber nada.
Conclusión:
Debemos ser conscientes de la utilización del WhatsApp, para que no haya más males entendidos y para que las relaciones entre parejas y amigos no sean tan conflictivas.

LUCÍA UCEDA DOMINGUEZ
2º APSD.

DISFUNSIÓN DE ASUNTOS PRIVADOS POR WHATSAPP.

Una chica hablando por WhatsApp con su pareja como un día cualquiera, le empieza a preguntar como todos los días que está haciendo, donde está, con quien está día tras día.
Un día el muchacho ya cansado de su desconfianza le hace las mismas preguntas a ella y las contestaciones de ellas son fotos para que el vea que es verdad todo lo que le está diciendo, una de las fotos que le manda la muchacha a su pareja es totalmente desnuda después de haberse duchado, al muchacho le encanta esa foto, todos los días le pide una foto recién duchada, ella le envía ya siempre las fotos aunque el ya no se las pida.
Después de tantos meses de relación la pareja se enfada por la desconfianza que tienen el uno del otro al ver que están siempre conectados al WhatsApp.

Un día el muchacho empieza a mandar las fotos de su es-pareja a los grupo, y a sus amigos, también sube las fotos a internet, por lo que todas las fotos de la muchacha desnuda completamente están rondando por todas las redes sociales.
El día que llega a oídos y vista de ella no se lo cree, ella lo llama para pedirle explicación, la primera vez que llama no le coge el teléfono, pero ella sigue insistiendo llamándolo hasta que él se lo cogió, cuando le pide explicaciones él le dice que le han robado el teléfono móvil y no sabe de lo que le está hablando. Ella le afirma que desaparecen todas las fotos de las redes sociales o lo denuncia y le cuelga.
Él le manda un mensaje al WhatsApp diciéndole que como lo denuncie se acordará de él, ella al recibir tantas amenazas se encierra en casa con el miedo sin salir para nada.
  
Mª Carmen Canterla Rufino
4º E.S.O. B

~UN WHATSAPP LO PUEDE CAMBIAR TODO ~

¡Riiiiiing! El ruido de la última campana es ensordecedor, desagradable... pero dulce. Muy
dulce. Por fin veré a mi novio...
– ¡Hey Pablo! ¿Te apuntas a tomar algo?
– Vale Eli...
– Cariño, ¿qué te pasa? Estás rarísimo.
– Ayer te envié un WhatsApp y no me contestaste.
– No me llegaría. Ya sabes cómo anda mi móvil...
– Hizo el “doble tick”.
– Pues no me llegó... Esto del WhatsApp no va siempre bien. ¿A qué hora me lo enviaste?
– A las 22:30h. Bueno, a las 22:31h hizo el “doble tick”.
– Y dale con el “doble tick”. Estaría dormida. ¿Te fías más del WhatsApp que de mí?
– No, pero el “doble tick” significa que lo has leído...
– ¡Qué le den al “doble tick”! ¿Me vas a decir ya qué te pasa?
– ¿Te acuerdas de que al principio siempre me mandabas el emoticono ese que lanza un beso
con un corazón? Pues a los cinco meses, solo me mandabas una carita sonriente... y ahora ya ni
beso, ni corazón, ni carita, ni nada. Ya ni siquiera el monito, que me gustaba mucho.
– Pero como si te mando el alien. ¡Que eso es una chorrada!
– Pues a mí me parecía romántico.
– Pues no lo es, como si te digo que mientras estoy cagando pienso en ti y te pongo la mierdita
esa con ojos...
– El problema es que me has mentido. Enséñame el móvil y lo comprobamos.
– Pff... paso. Adiós, creo que ya no te quiero Pablo...
– Oye Eli, lo siento, vamos a hablarlo...
Y me fui, porque no podía seguir con Pablo después de esto, por culpa de un maldito
WhatsApp.

 CANDELARIA FERNÁNDEZ POZO
2º de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

MALTRATO A TRAVES DEL WHATSAPP.

María, la mujer de José sale a comprar y en la tienda se encuentra con una amiga, y le dice para ir a tomar un café y ella acepta. El marido al ver que habían pasado dos horas le habla por WhatsApp y ella le cuenta que está con una amiga tomando un café.
Él no le cree y le dice que está con otro hombre, que le está poniendo los cuernos. María le dice que eso no es cierto, que no le engaña con nadie, que está con una amiga.
José se pone más furioso y le empieza a insultar diciéndole que no sirve para nada, que es una zorra, que no lo quiere. Le empieza a amenazar diciéndole que le iba a pegar, que se iba a llevar a sus hijos, y que iba a matar al hombre con el que supuestamente le está engañando.
María al leer todo eso, empezó a llorar y temblaba del miedo, entonces decidió irse a su  casa para que no les hiciera nada a sus hijos.
Ella al llegar a casa se encontró con el marido en la puerta, y nada más que la vio le pego, cada vez los guantazos eran más fuertes y seguidos. Le pego tal paliza que no podía salir de casa, ya que le dejo la cara desfigurada.
María al verse así, decidió no salir nunca más con ninguna amiga, y hacerle caso en todo a su marido para que no le pegara más y no se llevara a sus hijos, ya que le amenazaba con eso.


LAURA SUAREZ GARCIA
2º de atención a personas en situación de dependencia

Manolo y maría son pareja desde hace 6 años, maría queda una noche para salir con sus
amigas de fiesta y entre copa y copa conoce a juan.
Juan le ofrece de acercarla a su casa para que no vuelva sola a eso que pasa el mejor amigo de
manolo y rápidamente lo llama para comunicarle lo visto el amigo piensa que le está siendo
infiel lo cual es totalmente incierto.
Llega maría a casa y empiezan a discutir sobre lo ocurrido, manolo no la deja explicarle la
situación y sale de casa llorando, juan inmediatamente coge el teléfono y por venganza manda
una foto de maría que un día se hizo en top-les en la playa por el grupo de whatsaap que tiene
con el equipo de fútbol.

JENNIFER VILLANUEVA RAMOS.
2º APSD

DESCONFIANZA

El otro día Jimena  tuvo un problema en el trabajo en el que su jefe le insultó pero ella es una persona muy pacífica y no le dijo nada, pero le hablo al marido para contárselo, sin embargo no obtuvo una respuesta muy agradable de él .
El marido le empezó a decir que no valía nada ,empezó a insultarla y a decirle cosas muy fuertes por whatsaap, ella enfadada se hecho a llorar y lo llamó cabreada preguntándole si de verdad era lo que pensaba de ella, el no le respondió.
Mas tarde, el hijo que tenían en común quería ir al parque con ellos entonces Jimena llamó a Daniel para quedar a la salida del trabajo para ir a recoger al niño a la escuela ,para ir al parque.
Cuando él la recogió, no hablaron durante el camino, recogieron a su hijo y se fueron al parque como así habían acordado. El niño contento de estar donde quería marchó a los columpios a jugar, la madre aprovecho para preguntarle al padre ¿De verdad piensas todo lo que me dijiste por teléfono? El respondió  que por favor que lo perdonara pero había tenido un día malo en el trabajo y que al insistir tanto al whatsaap se bloqueo y empezó a decir cosas de las que ahora mismo se arrepentía,por lo que le pidió perdón por esa reacción y que la amaba.
Ella sonrío y se dieron un abrazo, a raíz de ese día , antes de dirigirse de malas maneras pensaban lo que tenían que decir..y así fueron felices por el resto de su vida. 



Gracias por todo y enhorabuena a todas las participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario