23 noviembre 2020

 25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Como cada 25 de noviembre, desde el IES San Blas conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta conmemoración pretende crear un proceso de concienciación en nuestro alumnado sobre la necesidad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones. Creemos que este año, ante la situación tan compleja y complicada en la que nos encontramos, debido a la crisis social y sanitaria del COVID 19, es aún más necesario aportar estas herramientas a toda la comunidad educativa. No solo vemos importante proporcionar aquellos medios que ayudan a prevenir e identificar la Violencia de Género, sino también aquellos otros que enseñan la importancia de desarrollar una educación emocional adecuada, basada en el buen trato, la tolerancia, la empatía y el respeto.
Desde la Coordinación de Igualdad del IES San Blas hemos propuesto una serie de actividades diversas que pretenden favorecer la reflexión acerca de cuestiones relacionadas con la violencia hacia las mujeres y fomentar la eliminación de las conductas sexistas. A su vez, pretenden contribuir a la prevención de la Violencia de Género promoviendo entre el alumnado comportamientos y valores que generen relaciones sanas, base para la convivencia igualitaria entre hombres y mujeres. 

ACTIVIDADES 25N:

En este enlace podéis encontrar las actividades creadas desde la Coordinación de Igualdad para la prevención de la Violencia de Género  

Os dejamos también unos vídeos que os pueden resultar útiles para trabajar la prevención de la violencia de género. 

CANCIONES:

La puerta violeta de Rozalén: https://www.youtube.com/watch?v=gYyKuLV8A_c

Ella de Bebe: https://www.youtube.com/watch?v=IhTOKqwXgzQ&list=RDgYyKuLV8A_c&index=2

Hoy por mí de Efecto Mariposa: https://www.youtube.com/watch?v=XjsUUClVcyc

Sobre estereotipos de género:


Cortometraje Doble check:

"Ni malas, ni vuestras". Proyecto que visibiliza el machismo en la música:



No hay comentarios:

Publicar un comentario