jueves, 13 de noviembre de 2014

UNO DE CADA CUATRO JÓVENES CREE QUE LA MUJER DEBE QUEDARSE EN CASA

--El 10% de ellos considera que el hombre es el que debe tomar las decisiones "importantes"--


Un 24% de los jóvenes andaluces considera que el lugar de una mujer está en su casa, con su familia, y el 10% cree que el hombre es el que debe tomar las decisiones "importantes" en la pareja. Además, más del 20% opina que la mujer es más débil que los hombres y casi un 83 % de los chicos no creen que tengan riesgo de sufrir violencia de género en sus futuras relaciones de pareja, porcentaje que baja hasta el 68,5 % en el caso de las chicas.

Estos datos se desprenden del Informe Andalucía Detecta, elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y del Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación. En las conclusiones también se vislumbra que una cuarta parte de los jóvenes andaluces cree que las causas de la violencia de género son el alcohol y las drogas y la mitad de la población juvenil considera que la mujer "aguanta" el maltrato.





Las conclusiones de estos informes serán objeto de análisis en el V Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Junta y que esta edición se centrará en la violencia de género en adolescentes, colectivo en el que los casos de maltrato han aumentado un 33 %, sobre todo mediante amenazas en las redes sociales o vejaciones.


El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha presentado este lunes el contenido del congreso, que se celebrará en Sevilla el 10 y 11 de noviembre, y cuyo objetivo es "dar respuesta a las necesidades formativas de aquellas personas que trabajan en la prevención y en la reacción frente a la violencia de género, con especial atención a los profesionales de la educación y la comunicación".


Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario